Consell Municipal d'Entitats de Barcelona CMAB

Plan de Trabajo

POR UN NUEVO CONSEJO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES


Impulsar el consejo como interlocutor del gobierno municipal en la definición, el diseño y el seguimiento sobre los principales proyectos asociativos que esté llevando a cabo el gobierno municipal (Plan vacíos, Plan de locales, la Gestión cívica de equipamientos, nueva normativa municipal sobre el espacio público o la convocatoria de subvenciones ...).

1. Renovar el Consejo Municipal de Asociaciones.

1.1. Iniciar un proceso de revisión de su reglamento.

  • Que dé más participación a los representantes de las entidades, abriéndolos a la actividad de la permanente a través de los grupos de trabajo y otras formas de participación y consulta.
  • Que vincule el plenario del CMAB con los órganos de participación municipales.
  • Que potencie la presencia de las entidades de segundo nivel garantizando la representación de todo tipo de asociación.

1.2. Impulsar la relación de las asociaciones con los distritos municipales.

  • Establecer los mecanismos de relación e información y colaboración entre las entidades y con los responsables de los distritos municipales.

1.3. Seguimiento de la implementación del Plan de Actuación Municipal, proporcionando al CMAB y al conjunto de entidades y asociaciones de la ciudad las herramientas necesarias.

 

2. Plan de Apoyo al Asociacionismo.

  • A partir de las conclusiones del 2 º Congreso de las Asociaciones sobre los ejes de reconocimiento, equipamientos y espacios y financiación asociativa abrir un debate que conduzca a una propuesta de plan de apoyo al asociacionismo. Debate abierto y que implique el conjunto de entidades y asociaciones de la ciudad.
Consell Municipal d'Associacions de Barcelona - CMAB