Consell Municipal d'Entitats de Barcelona CMAB

Grupos de Trabajo

A partir del Plan de trabajo del CMAB aprobado en el plenario de septiembre de 2012, se han puesto en marcha los siguientes grupos de trabajo:

 

  • Reglamento: Este grupo se ha creado en el año 2013 para renovar el reglamento del CMAB, ha trabajado durante el primer semestre de este año para llevar la propuesta para su aprobación en el plenario del mes de junio de 2013.
     
  • Plan de apoyo: Este grupo de trabajo comenzó a trabajar en diciembre del año 2012 y prevé tener una propuesta para presentar a la comisión permanente el primer trimestre de 2014. Es un grupo que está trabajando un borrador a partir de las propuestas que se elaboraron al 2 congreso de las asociaciones hecho en 2011 y también tiene en cuenta para su elaboración el Plan Director de participación del Ayuntamiento de Barcelona aprobado en 2010. En un inicio había un grupo de financiación que una vez elaboradas sus propuestas se ha incorporado al grupo de trabajo del Plan de Apoyo.
     
  • Premios Barcelona Asociaciones: Los Premios Barcelona Asociaciones llevan trece convocatorias y al Plan de trabajo 2012-2013 ya se planteó la necesidad de renovar los bases de este premio para delimitar mejor su objeto, a partir de ahí se creó una comisión para trabajar las nuevas bases que se presentaron a su aprobación en Plenas del CMAB del mes de junio y que ahora han esta aprobadas por el consistorio para poder hacer la primera convocatória de los premios 2013 en febrero de 2014.
     
  • Muestra de Asociaciones: Es un grupo de trabajo que lleva cuatro años de funcionamiento, formado por representantes de las entidades miembros del CMAB. Trabaja haciendo un seguimiento de la celebración anual de la Muestra de Asociaciones de Barcelona, para poder hacer aportaciones que contribuyan a su mejora.
     
  • Comisión de normas de participación y funcionamiento de los distritos: el mes de noviembre de 2013 se creó esta comisión de forma conjunta con el Consejo de Ciudad, es una comisión que hará un dictamen sobre la propuesta de cambio de las normas del equipo de gobierno.
     
  • Comisión de Plan de Trabajo: esta comisión tiene como finaliza actualiza el plan de trabajo del CMAB cada año, esta prevista que se convoque en enero de 2014.

 

Consell Municipal d'Associacions de Barcelona - CMAB